Los retos del análisis técnico

Existen varias hipótesis que ilustran en detalle los retos o las dificultades a los que se enfrenta la estrategia de análisis técnico para predecir las cotizaciones futuras tan importantes en el mercado, y las principales son:

Las llamadas hipótesis del mercado eficiente, según la cual toda la información públicamente disponible rápidamente influye en la cotización de un determinado título. Esto haría que fuera imposible “vencer al mercado” a partir de considerar subvaloraciones o sobrevaloraciones pasadas.

El mercado es cíclico:

Otro tipo de reto a los que se enfrenta el análisis técnico señala que los mercados tienen periodos de comportamientos cíclicos, en los que durante algunos lapsos no pasa nada determinante en el mercado, salvo cuando ocurren eventos atípicos

Muchos traders e inversores exitosos consideran al análisis técnico como una herramienta más y no precisamente la más importante.

Debido al carácter impredecible de los mercados financieros es que se recomienda el uso de la gestión de riesgo en donde cada operación se asume como una pérdida potencial.
El consenso general es que el trader o inversor no debe arriesgar más del 2% de su capital en cada operación.
El análisis es solo una herramienta más pero la causa de que muchos inversores fallan en el intento se debe primordialmente al hecho de que consideran al análisis como una verdad absoluta y carecen de la preparación suficiente y de la disciplina requerida para asumir pérdidas.

Si te gusto el articulo compártelo en todas tus redes sociales y haz CLICK AQUI

About The Author

Jossimar Vicente

Biólogo, Marketer en línea y emprendedor creyente en ingresos pasivos por desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles. La investigación en el ámbito de la biotecnología y amante de las lecturas de la planta en el desarrollo personal y finanzas personales.