Cuidado con las estafas en las opciones binarias

Para nadie es un secreto que las opciones binarias se han convertido en unas plataformas bastante útiles y rentables para aquellas personas que les gusta invertir y estar atentos a los movimientos del mercado.

El solo hecho de poder obtener un porcentaje mucho más alto que la inversión es una idea alentadora para todos los interesados en incrementar su economía. Eso sí, esto también tiene su riesgo, no solo de perder una parte del presupuesto por no apostar adecuadamente, también podría ser víctima de alguna estafa.

Las opciones binarias le permiten al usuario predecir un incremento o una desvalorización de un activo (índices, divisas, acciones, oros, metales preciosos, etc.) durante un periodo de tiempo. Una vez se cumple el plazo, el resultado sale a la vista. Dependiendo de a qué le apostó la persona, podrá ganar o perder dinero. Realmente es un método bastante simple, sin embargo esto también es carnada para los más ingenuos ya que las personas inescrupulosas utilizan este tipo de plataformas para hacer de las suyas.

Tenga cuidado a la hora de invertir en opciones binarias

Por lo normal son los novatos los que caen primero, ya que no poseen la habilidad y el conocimiento para moverse dentro de este tipo de bolsas.

Primero habrá que aclarar algo, estas opciones binarias no aseguran que una persona pueda vivir de ello, esto representa un riesgo grande, por ello los nuevos usuarios no pueden esperar ganar siempre en la lotería del CALL (subir precio) y PUT (bajar precio). Ni siquiera un experto podría asegurarlo.

El interesado en invertir primero deberá encontrar el sitio web adecuado. Estos portales también son conocidos como brokers, los cuales se convierten en el vínculo entre el comprador y el vendedor.

La persona debe tener mucho cuidado en este tipo de sitios, por lo tanto deben fijarse muy bien si están certificados y regularizados dentro del marco legal. No es difícil encontrar brokers de dudosa procedencia, motivo para prestar mucha atención en torno al sitio web en el cual se registrará.

Siguiendo con este mismo tema, existen sitios web programados para generar resultados adversos a lo que el usuario eligió. Esto se presenta con frecuencia, para el infortunio de muchos que creen que mala suerte se cebó con ellos.

Estafas conocidas dentro de las opciones binarias

Los sitios fraudulentos dedicados a esto método de inversión se niegan a reintegrar los fondos. Esto es posible a través de la cancelación de intentos de retiro de fondos por parte de los inversores. A esto se le suma que el usuario, cansado de no poder retirar su dinero, decide llamar a la empresa encargada, sin embargo esta rechaza la llamada inmediatamente e incluso en algunas ocasiones los números telefónicos resultan ser falsos.

Otro modo de estafar a las personas es robando su identidad. Varios sitios le solicitan al usuario una copia de la tarjeta de crédito, además de la correspondiente  identificación personal. Luego, mediante correo electrónico piden contraseñas para “verificar la información” en enlaces falsos, forma bastante sencilla que tienen para retirar el dinero de un incauto.

Si te gusto el articulo compartelo en todas tus redes sociales y haz CLICK AQUI

About The Author

Jossimar Vicente

Biólogo, Marketer en línea y emprendedor creyente en ingresos pasivos por desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles. La investigación en el ámbito de la biotecnología y amante de las lecturas de la planta en el desarrollo personal y finanzas personales.