¿Cómo Gasta Su Dinero La “Gente Pobre”?

Hola, Recibe un Cordial Saludo!

Y con “pobre” no solo me refiero a las condiciones económicas sino a la gente de pensamiento pobre que no sabe cómo usar su dinero correctamente.

Bill Gates dice: “Si naces pobre, no es tu culpa; pero si mueres pobre, es tu culpa”.

Terminar la carrera con excelente calificaciones no le asegura a nadie que va a manejar bien el dinero, así hayan estudiado economía, contaduría, administración de empresas, etc.

A lo que voy es: Cuando te hablo de “ser pobre” me refiero a la persona que a pesar de tener ingresos fijos y estables no logra hacer que el dinero le rinda o le alcance al fin de mes o la quincena.

Robert Kiyosaki dice en su libro Padre Rico Padre Pobre que para llegar a ser rico, es necesario saber la diferencia entre activos y pasivos.

Los activos te van a generar ganancias como: Las inversiones en acciones, bienes raíces, etc.

Los pasivos son deudas como: Préstamos con bancos, deudas, tarjetas de créditos, etc.

Existen algunos pensamientos y administración del dinero que en vez de ayudarte están haciendo a que tú seas “pobre”.

 Algo grande va a suceder MUY PRONTO… Espéralo porque va a cambiar TU Vida Positivamente.

¿Cómo Gasta Su Dinero La “Gente Pobre”?

1. Piensas en el día a día: No tienes un futuro claro hacia dónde quieres ir. Cuando sabes dónde quieres estar mañana el ahorro se vuelve parte de ti porque no solo estás pensando en ti sino en los tuyos.

Los ricos ahorran para 3 ó 4 generaciones que van a venir más adelante en sus familias.

¿Y tú estás ahorrando para cuántas generaciones?

hombre-dudoso

2. No quieres conocer más opciones: Muchas veces te “encierras” en tu mismo mundo y no consideras otras opciones para invertir tu dinero y generar más porque tus pensamientos “pobres” no te permiten avanzar.

Abre tu mente y considera otras opciones (como las opciones binarias). Te vas a dar cuenta de las opciones que estás perdiendo por no rentabilizar tu dinero.

73

3. Trabajas para ganar y no para invertir: Trabajas para suplir tus necesidades del día a día.

Posiblemente vives “apretado” porque tu sueldo es muy bajo o porque tienes deudas pero lo cierto que es serás de pensamiento rico con el dinero cuando haces sacrificios para lograr generar más ganancias.

Las personas consideradas ricas trabajan para ganar dinero y ponerlo a su favor, las personas pobres usan el dinero para no perderlo, es decir, lo dejan estático y no lo inviertes para generar más ganancias”.

duradero-exito

4. Vives por encima de tus posibilidades:Los ricos, las personas que viven en condiciones estrechas financieramente, suelen gastar su dinero en cosas que van perdiendo su valor a lo largo de los años como, por ejemplo, vehículos o celulares, de los cuales pueden estar endeudados durante muchos años”.

¿En qué estás gastando tu dinero?

derro

Ayuda a otras personas para que tengan pensamientos de rico compartiendo este mensaje haciendo CLIC en el los botones debajo de este artículo.

Que tengas un excelente día.

About The Author

Jossimar Vicente

Biólogo, Marketer en línea y emprendedor creyente en ingresos pasivos por desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles. La investigación en el ámbito de la biotecnología y amante de las lecturas de la planta en el desarrollo personal y finanzas personales.