5 elementos a tomar en cuenta al invertir tu bankroll

Cualquier trader, nuevo o experimentado, se plantea la interrogante de cuánto capital invertir en un plan de negocios; o por lo menos debe planteárselo, ya que no todo el mundo tiene el mismo capital cuando decide invertir, pero sin duda la manera en la que lo haga marcará lo bien o lo mal que podrá salir de esta experiencia en inversiones.

1. Hay que tomar en cuenta que al principio, es bastante normal que por desconocimiento, impaciencia o cualquier otro motivo no obtengamos los resultados que esperamos, independientemente de cuánto bankroll estaba en juego.
Siempre hay que tener en cuenta que si vamos a tener pérdidas, debemos poder salir de ellas. No podemos apostar todo nuestro dinero a una sola opción y perder dinero que nos es necesario.
2. Nunca debemos jugar con dinero que necesitemos para la vida diaria. Nuestro capital debe ser dinero no necesario y del cual podamos prescindir si se diera el caso.
3. Todas nuestras acciones tienen sus consecuencias por lo que debemos tenerlas presentes, en este caso ante posibles pérdidas, debemos poder recuperarnos con el capital disponible. No debemos caer en la espiral de invertir para tapar los números rojos que ha dejado la inversión anterior ya que el riesgo cero no existe y podemos intentar salir de unos malos números entrando en unos peores.
4. No se aconseja tomar como capital dinero prestado, ya sea de forma particular o de una entidad financiera, hay que tener en cuenta que ese dinero llegará un momento que hay que reembolsarlo y no se tiene la certeza absoluta de que se recupere.
5. Siempre es mejor pensar la estrategia o plan de gestión de riesgo de bankroll en la que obtengas mejores resultados y por supuesto para no perder dinero sino a aumentarlo. Una buena estrategia hace mucho más sencillo el camino a seguir

Si te gusto el articulo compártelo en todas tus redes sociales y haz CLICK AQUI

About The Author

Jossimar Vicente

Biólogo, Marketer en línea y emprendedor creyente en ingresos pasivos por desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles. La investigación en el ámbito de la biotecnología y amante de las lecturas de la planta en el desarrollo personal y finanzas personales.