3 consejos para no caer en malas rachas del trading

Lo más seguro que tiene el hecho de comercializar en el trading binario es que hay riesgo de pérdida sin importar si se es un inversor novato o experimentado, con una estrategia previamente preparada o un instinto de azar; lo importante, es saber actuar de modo que la pérdida no se convierta en una racha.

Aunque seas un gran experto en los mercados de valores es inevitable estar expuesto a posibles pérdidas y una gran batalla que debes librar es a superarlas lo mejores posible. Siempre son malas noticias perder parte de nuestros fondos pero no por ello debemos desanimarnos y dejar de operar, en muchas ocasiones nos servirá como manera de aprendizaje y en las siguientes jugadas podremos recuperar lo que hayamos perdido.

  1. Primeramente se recomienda al inversor estar preparado para las pérdidas. Es una realidad y por ello debemos tenerlo siempre en mente. No es posible operar en los mercados bursátiles sin tener ni una sola pérdida mientras invertimos. No todas serán igual de dolorosas para nuestro bolsillo pero como buen inversor debemos ser previsores y por supuesto seguir adelante ante los obstáculos que nos salgan en el camino.
  2. Evaluar la situación tras cada operación para focalizar las pérdidas y ganancias que estamos realizando y con ello podremos ir equilibrando pérdidas y ganancias para acabar con un resultado positivo para nuestros fondos.
  3. Paciencia a la hora de levantarse de nuevo. No ocurrirá de un día para otro. Un inversor debe ser constante y dejarse llevar por las ansias a la hora de esperar obtener ganancias. Si tras una gran pérdida intentamos jugar de forma suicida en términos financieros con un todo o nada, muy seguramente terminaremos perdiendo todo de nuevo. Es mejor ir recuperando nuestras pérdidas con pasos cortos pero seguros, no siempre las grandes operaciones son las mejores. Debes invertir relajado y con la concentración suficiente para actuar con seguridad analizando cada movimiento.

Si te gusto el articulo compártelo en todas tus redes sociales y haz CLICK AQUI

“Advertencia de riesgo: Producto difícil de entender, el CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra”

About The Author

Jossimar Vicente

Biólogo, Marketer en línea y emprendedor creyente en ingresos pasivos por desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles. La investigación en el ámbito de la biotecnología y amante de las lecturas de la planta en el desarrollo personal y finanzas personales.