2 conceptos de riesgo que todo trader debe manejar

El no prepararse y actuar por instinto en todos los factores afecta, mucho más cuando hay dinero de por medio.

Aunque parezca algo sin importancia si a la hora de invertir en opciones binarias no se conocen los términos utilizados en este tipo de trading difícilmente vamos a comprender lo que estamos haciendo; porque es muy cierto que en cualquier inversión los riesgos de invertir empiezan cuando uno no se molesta en aprender la terminología básica.

1. Los términos que debemos entender sí o sí son los siguientes: CALL (o Above) significa que estamos planteándonos una subida en la tendencia del precio y PUT (o Below) lo inverso, que la tendencia del precio tomará una dirección bajista. Esto es importante ya que a la hora de invertir en un activo financiero tendremos que elegir entre una opción u otra y será determinante hacerlo bien para tener éxito.

2. Otros términos entran en juego cuando el trader está a punto de finalizar la operación o ésta haya vencido, por lo que se le presentarán dos resultados posibles: In the money y Out of the money. La primera significa que la operación ha tenido el resultado que esperábamos y qué hemos obtenido ganancias mientras que si la operación finaliza del otro modo significa que hemos incurrido en pérdidas con esa operación.
Una vez que entendamos estos conceptos será mucho más fácil no ponernos en riesgo gratuitamente. Pero cómo es lógico existen otros riesgos a la hora de invertir en binarias.
A menudo las tendencias nos dan pistas de cómo se desenvolverán los precios de un activo en un futuro pero no hay que olvidarnos de la volatilidad y de que siempre es necesario estudiar y analizarlo todo con tiento.
Aunque por lo general pueda parecer así, no por ser la tendencia más seguida por otros inversores va a ser la correcta. De hecho a veces hay que arriesgar e ir contracorriente.

Si te gusto el articulo compártelo en todas tus redes sociales y haz CLICK AQUI

About The Author

Jossimar Vicente

Biólogo, Marketer en línea y emprendedor creyente en ingresos pasivos por desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles. La investigación en el ámbito de la biotecnología y amante de las lecturas de la planta en el desarrollo personal y finanzas personales.